Udemy es una plataforma de elearning muy popular para todo aquel que quiera actualizarse o adquirir nuevos conocimientos. Pero a diferencia de otros competidores de Udemy, esta herramienta en línea tiene características limitadas que pueden dificultar la implementación de los procesos de formación de los empleados. Para ayudarte a descubrir soluciones más versátiles y prácticas, hemos recopilado una lista de competidores de Udemy a continuación.
Conocido como uno de los principales competidores de Udemy, SC Training (formerly EdApp) integra múltiples funciones de adaptación en una potente plataforma de microaprendizaje para ayudarte a diseñar, gestionar y desplegar cursos de formación para tus equipos. Gracias a su flexibilidad, agilizar sus programas de formación es ahora diez veces más fácil.
Una de sus características más destacadas es su herramienta de autoría compatible con SCORM, que permite a cualquier persona, independientemente de su experiencia, crear contenidos de cursos atractivos con simples gestos de arrastrar y soltar. Para las organizaciones internacionales que desean implementar sus cursos en varios idiomas, SC Training (formerly EdApp) también ofrece una herramienta de traducción de IA integrada. Para comenzar con su curso, todo lo que tiene que hacer es elegir entre más de 50 plantillas de plantillas de aprendizaje electrónico y añadir su contenido. También puede importar un curso directamente desde la biblioteca de cursos de SC Training (formerly EdApp), adaptarlo a los objetivos de aprendizaje de su equipo y abordar sus retos de formación.
Si quiere que sus lecciones sean aún más interactivas, intente incorporar principios de diseño de juegos, como tablas de clasificación y recompensas, o fomente la colaboración con funciones de aprendizaje social, como debates y foros. La función de conversión de PowerPoint de SC Training (formerly EdApp) es perfecta para aquellos que ya tienen materiales de formación en PowerPoint, ya que les permite transformar sus diapositivas en cursos de microaprendizaje con sólo unos pocos clics.
Otra característica importante a tener en cuenta es el panel de informes procesables, que le permite comprobar las tasas de finalización de los cursos de sus alumnos, los resultados de las evaluaciones y el rendimiento general. Puede utilizar estos valiosos datos para detectar las lagunas de conocimientos y habilidades entre los miembros de su equipo y abordarlas rápidamente.
Coursera es un conocido competidor de Udemy que ofrece una amplia biblioteca de cursos online, en su mayoría impartidos por expertos del sector y los mejores profesores universitarios de todo el mundo. Estos cursos se dividen en más de 180 temas relacionados con las ciencias sociales, la tecnología de la información, los negocios, el marketing, el desarrollo personal, y más. Gracias al buen diseño de la interfaz de usuario de la plataforma, los alumnos pueden navegar fácilmente por las diferentes categorías de contenido y buscar los cursos que mejor se adapten a sus necesidades. Las lecciones se discuten a través de videoconferencias en línea que los alumnos pueden seguir a su propio ritmo. Algunos de los cursos vienen incluso con cuestionarios a su propio ritmo y proyectos prácticos, lo que permite a los estudiantes comprometerse con la información y retenerla más eficazmente. Para aquellos que quieran obtener un certificado de finalización, tendrán que pagar una cuota, que puede oscilar entre 9 y 9 USD.
Skillshare es otro competidor de Udemy construido para hacer el aprendizaje en línea más accesible y atractivo para sus alumnos. Aquí encontrarás cientos de cursos en vídeo que tratan una gran variedad de temas, como marketing, emprendimiento, fotografía, ilustración, desarrollo web y mucho más. Estas clases autodidactas son impartidas por profesionales experimentados de diferentes sectores y se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo, siempre que se disponga de conexión a Internet. Pero para los miembros premium, hay una opción de visualización sin conexión disponible para los miembros premium. Si estás pensando en utilizar Skillshare para formar a tu equipo, es importante tener en cuenta que la plataforma sólo permite a los formadores subir vídeos, y no viene con ninguna capacidad de edición o gestión de contenidos.
Como competidor de Udemy edX ofrece más de 3.000 cursos en línea desarrollados por más de 160 universidades miembros y empresas asociadas de todo el mundo. Algunas de estas instituciones son Harvard, el MIT, la Universidad de Oxford y la Universidad de Kioto, así como grandes nombres como Google, IBM y Microsoft. Todos los cursos se imparten en formato de vídeo, que los alumnos pueden seguir cuando les convenga. También hay una opción de descarga que les permite transmitir sus clases en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en la pausa del almuerzo o en los desplazamientos hacia y desde el trabajo. Una de las ventajas de edX beneficios de la formación es que cada lección puede soportar hasta 11 idiomas, lo que las hace más accesibles para los alumnos de otros países. Por otro lado, un notable inconveniente de esta plataforma de cursos online es que no tiene capacidades de autoría o personalización.
Diseñada como una plataforma de cursos online, FutureLearn puede ayudar a los estudiantes a desarrollar nuevas habilidades y conocimientos con facilidad. Este competidor de Udemy cuenta con más de 2.000 programas únicos que tratan una gran variedad de temas, como la sanidad y la medicina, los negocios y la gestión, las artes creativas y los medios de comunicación, y muchos más. Al igual que Coursera y edX, estos cursos también están preparados por universidades de primer nivel y expertos del sector y se imparten a través de vídeos en línea a ritmo propio, artículos, debates, incluso cuestionarios y otras actividades. Pero lo que hace que esta plataforma se diferencie de sus competidores es que ofrece microdenciales y programas únicos centrados en ofrecer cursos en profundidad en campos especializados. Éstos están respaldados por programas de gestión de certificaciones independientes, algunos incluso con créditos académicos que pueden utilizar para obtener un título profesional.
WizIQ le ofrece un sistema de gestión del aprendizaje todo en uno que puede utilizar para configurar y gestionar los cursos de formación de sus empleados con facilidad. Este competidor de Udemy también admite el aprendizaje multimodal, dando a los alumnos la opción de utilizar audio, vídeo o comunicación textual en tiempo real. Gracias a sus funciones de aula virtual y videoconferencia en alta definición, los alumnos pueden unirse a seminarios web, participar en clases en línea sincrónicas y colaborar con sus compañeros en tareas de grupo. Para potenciar aún más el compromiso, también puede dar a los alumnos acceso a pizarras interactivas, encuestas e incluso cuestionarios. Accesible tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, WizIQ le facilita el diseño, la personalización y el despliegue de sus materiales de formación a través de su sencillo creador de cursos. Todo lo que tiene que hacer es configurar su portal de aprendizaje, cargar su contenido de aprendizaje, y está listo para ir.
Khan Academy es otro competidor de Udemy y herramienta de aprendizaje interactivo que alberga más de 4.000 cursos elaborados por expertos en todo tipo de disciplinas, como informática, matemáticas, arte y humanidades, lectura y lenguaje, y economía. Esta plataforma ofrece una amplia gama de materiales educativos, que van desde materias de la escuela primaria hasta cursos de nivel universitario y profesional. Sólo tienes que elegir uno para adaptar tu formación. Es importante destacar que cada curso ya incluye evaluaciones, actividades prácticas y folletos complementarios. Los alumnos también tienen acceso a un tablero de aprendizaje personalizado que les permite ver su progreso general y lo cerca que están de alcanzar sus objetivos de aprendizaje.
Como competidor de Udemy MasterClass ofrece a los estudiantes un fácil acceso a más de 100 clases en línea impartidas por conocidos expertos y aclamadas celebridades. Con su variedad de cursos, los estudiantes pueden aprender a cocinar platos de calidad de restaurante directamente de Gordon Ramsay, construir una marca con Diane von Furstenberg, desarrollar su propio estilo de moda con Marc Jacobs, y muchos más. Cada curso incluye entre 15 y 20 vídeos bien producidos y atractivos que duran en su mayoría 10 minutos. Al tratarse de una experiencia de aprendizaje a su propio ritmo, sus alumnos pueden realizarlos y completarlos en cualquier momento que les permita su agenda. También pueden descargar la aplicación en su teléfono y ver los cursos sobre la marcha.
Una desventaja de esta plataforma, sin embargo, es que su catálogo de cursos es escaso y limitado, ya que sólo invitan a los mejores del mundo a tratar sus temas. Además, la mayoría de los cursos se dirigen a los que están en el nivel de principiantes, lo que no es adecuado para la formación de empleados experimentados.
Degreed es la herramienta perfecta de desarrollo del aprendizaje y software LMS que puede ayudarte a ejecutar programas de formación de empleados tanto a pequeña como a gran escala con facilidad. Antes de empezar a formar a tu equipo, puedes acceder a los datos analíticos en tiempo real de la herramienta y determinar si tus empleados necesitan mejorar o reciclar sus conocimientos. Después de este proceso, puede empezar a crear itinerarios de contenido personalizados para cada empleado con el fin de ayudarles a ser más competentes en habilidades de las que antes carecían. Incluso puede integrar materiales de aprendizaje adicionales que su plantilla necesita para crecer, como vídeos, podcasts, noticias y artículos de blog. Para ayudar a los alumnos a sentirse más motivados mientras intentan aprender nuevas habilidades, hay certificaciones disponibles después de completar cada curso.
A diferencia de otros competidores de Udemy Teachable cuenta con más de 100.000 creadores de cursos que utilizan su plataforma tanto para fines educativos como comerciales. Incluso sin tener conocimientos de diseño web o de gestión de cursos, los usuarios pueden crear, gestionar y vender cursos en línea, todo dentro de una plataforma. Algunas de sus características fáciles de usar incluyen un constructor de cursos, tableros, perfiles de usuario, páginas de blog y páginas de cursos. Los creadores de contenido también pueden aprovechar los dominios personalizados de Teachable para enlazar con sus sitios web existentes. Para potenciar la participación de los alumnos, incluso se pueden añadir cuestionarios y certificados de finalización del curso al final de cada uno de ellos. Sin embargo, aunque la plataforma ofrece una prueba gratuita, tendrás que actualizar a un plan de pago para obtener acceso completo a todas sus características.
Author