Las empresas tienen que asegurarse constantemente de que sus empleados estén siempre al día con la nueva información para realizar bien su trabajo. Mientras que la formación es clave para que esto ocurra, los cuestionarios o concursos en línea son una gran manera de comprobar si los conocimientos se retienen, se entienden y se transfieren de la teoría a la práctica del mundo real.
Dado que la mayoría de las empresas operan a distancia debido a la pandemia, un entorno de aprendizaje virtual se ha convertido en la norma. Dicho esto, muchas organizaciones están pasando de los cuestionarios tradicionales a los online para evaluar a sus empleados.
Afortunadamente, hacer concursos en línea es una tarea fácil gracias a una amplia gama de creadores de cuestionarios en línea. Veamos diez herramientas que te ayudarán a encontrar la que mejor se adapte a ti y a tus alumnos.
Si está buscando un creador de cuestionarios en línea compatible con Scorm y basado en la nube que sea realmente fácil de usar, no busque más, ya que SC Training (formerly EdApp) Rapid Refresh puede hacer el truco. Es la herramienta de creación perfecta para poner a prueba los conocimientos de su equipo y garantizar la retención de los alumnos.
Comience cargando su conjunto de preguntas y sus correspondientes respuestas en una hoja de cálculo fácil de usar. Si quieres aleatorizar y personalizar para que sea de marca, todo esto es posible con SC Training (formerly EdApp). Una gran característica a destacar es que incluye un texto de seguimiento en la plantilla para reforzar la respuesta correcta. Esta es una gran manera de apoyar su mensaje principal y ayudar a sus alumnos a retener mejor la información.
A continuación, puede establecer un calendario de cuándo se desplegará automáticamente su cuestionario y el número de preguntas que se entregarán en un momento determinado. Rapid Refresh le ofrece incluso recomendaciones sobre el número óptimo de preguntas necesarias en función del horario elegido, lo que resulta muy cómodo, ya que no hay que hacer ningún cálculo. Estos ajustes también se pueden cambiar más tarde si es necesario.
Una vez que los hayas configurado, tendrás un cuestionario de aspecto profesional nada más sacarlo de la caja. La mejor parte de todo esto es que es absolutamente gratis con todas esas características disponibles. Incluso incluye análisis para que puedas controlar el rendimiento de tus alumnos e identificar fácilmente las lagunas de conocimiento y tomar medidas al respecto.
Survey Monkey ha sido una opción popular para crear encuestas básicas, cuestionarios cortos y sondeos, todo ello gracias a su modelo de negocio freemium. Ofrece cientos de plantillas listas para usar para crear rápidamente su cuestionario en pocos minutos.
Con el nivel gratuito, podrás hacer cualquier número de cuestionarios siempre que no superen las 10 preguntas. También ofrece algunas opciones de personalización y análisis para el seguimiento y la revisión de las respuestas.
La versión gratuita puede hacer el trabajo, aunque tiene sus inconvenientes, como tener un límite de 10 preguntas, un límite de grupos de usuarios y la imposibilidad de eliminar el logotipo de Survey Monkey en sus cuestionarios.
Si usted es una empresa que desea realizar cuestionarios más complejos y totalmente personalizables, ofrece planes de pago que proporcionan funciones más avanzadas.
¡Kahoot! es un creador de cuestionarios en línea basado en juegos que utiliza elementos visuales coloridos y de gamificación para aumentar la participación. Se puede acceder a los cuestionarios, llamados “kahoots”, a través de un navegador web o de su aplicación.
Además de los cuestionarios con las opciones múltiples habituales, Kahoot! también tiene diferentes tipos de preguntas, como la “respuesta tipo”, en la que los participantes tendrán que escribir sus respuestas para comprobar si comprenden mejor un tema determinado.
Los cuestionarios pueden ser respondidos por un grupo de “jugadores” al mismo tiempo, o pueden ser configurados como un desafío a su propio ritmo para ser respondidos de forma asíncrona.
Con el nivel gratuito, puedes crear kahoots y asignarlos como retos a tu ritmo para un máximo de 10 jugadores, y sólo puedes alojar kahoots que hayas creado con un máximo de 3 jugadores. La única desventaja es que para tener acceso a más funciones adicionales y aumentar el número de participantes en tus cuestionarios, tendrás que invertir en un plan de pago. Además, la forma de entregar los cuestionarios puede parecer demasiado informal en algunos entornos profesionales. Aprende un tutorial sobre cómo usar esta plataforma visitándolos aquí.
Quizlet es un creador gratuito de cuestionarios en línea utilizado principalmente por los educadores, pero también puede utilizarse en el lugar de trabajo. Su popular formato de tarjetas digitales ha ayudado a hacer que la mundana tarea de memorizar y retener la información sea atractiva. También ofrece cuestionarios estándar de opción múltiple y concursos de estilo “game-show” para fomentar una sana competencia entre los alumnos.
Puedes elegir entre una amplia selección de mazos de flashcards y editarlos a tu gusto o crear uno totalmente desde cero. Incluso puedes incluir contenidos audiovisuales en tus flashcards para hacerlas más atractivas.
Una desventaja de Quizlet es que necesitarás la versión de pago para acceder a los informes y personalizar aún más los materiales y actividades de estudio. Además, hay anuncios en todas las páginas del sitio web que pueden distraer a los alumnos si utilizas la versión gratuita.
En general, es una gran herramienta para el aprendizaje memorístico y el desarrollo, y el dominio de ciertos conceptos o términos de una manera divertida y atractiva.
Los formularios de Google es una herramienta gratuita que forma parte de la suite Google Drive. Su interfaz sencilla e intuitiva permite a los usuarios crear fácilmente cuestionarios y obtener resultados instantáneos. Esto es ideal para proporcionar información oportuna a los alumnos después del envío.
También da la opción de reutilizar las preguntas que tienes en tus formularios anteriores, lo que es genial para los cuestionarios con temas similares. Ofrece una mezcla de tipos de preguntas como las de opción múltiple, casillas de verificación, desplegables, e incluso una opción de carga de archivos para imágenes o archivos PDF para las preguntas que necesitan explicaciones o respuestas más completas.
Al formar parte de Google Suite, puede integrarse con otras aplicaciones de G Suite como Google Sheets y Google Classrooms, lo que resulta muy práctico para las empresas que ya utilizan la plataforma G Suite.
Sin embargo, en comparación con otras herramientas, Google Forms tiene opciones limitadas para personalizar el aspecto de tu cuestionario. Además, las plantillas disponibles son muy básicas y lo más probable es que tengas que crear tus cuestionarios desde cero.
ProProfsEl creador de cuestionarios gratuito de ProProfs permite una personalización completa añadiendo imágenes, temas y fondos para hacer un cuestionario visualmente atractivo. También puedes elegir entre cientos de sus plantillas que puedes copiar, editar según sea necesario o utilizar de inmediato.
Tiene dos tipos de cuestionarios que son los cuestionarios con puntuación y los cuestionarios de personalidad. Los cuestionarios con puntuación son aquellos que tienen respuestas correctas e incorrectas, mientras que los cuestionarios de personalidad buscan más una opinión. Al igual que otras plataformas, también ofrece múltiples tipos de preguntas como verdadero o falso, ensayos y casillas de verificación. Una vez que el usuario elige una respuesta, recibe una respuesta instantánea.
Una característica interesante es que los alumnos pueden recibir un certificado de finalización, que también se puede personalizar para poner su propia marca. Sin embargo, necesitarás la versión de pago de ProProfs para tener acceso a los informes y otras funciones avanzadas.
Typeform es un creador de cuestionarios online para hacer cuestionarios limpios y profesionales. Este software de aprendizaje tiene una amplia selección de plantillas que se pueden utilizar para empezar. Al igual que otros programas de creación de pruebas, también ofrece varios tipos de preguntas para elegir e incluso te permite editarlas directamente en la vista previa. Typeform hace que la edición de su prueba sea fácil también con su herramienta de arrastrar y soltar.
La versión gratuita sólo permite 3 formularios de hasta 10 preguntas y 100 respuestas al mes, por lo que necesitarás un plan de pago para ir más allá. Rellenar una pregunta a la vez, lo que puede ser tedioso para algunos usuarios, es una de sus desventajas. Además, los informes sólo se pueden exportar mediante un archivo de Excel, lo cual es muy limitante a la hora de revisar los resultados.
Riddle es un creador de cuestionarios en línea que se utiliza mejor para la generación de clientes potenciales, pero puede ser utilizado por cualquier organización para sus necesidades de cuestionarios en línea. Tiene 15 tipos diferentes de cuestionarios para elegir y tiene una biblioteca de plantillas para seleccionar como guía al hacer sus cuestionarios.
Una desventaja es que las plantillas de Riddle parecen un poco anticuadas en cuanto a sus diseños y pueden parecer anticuadas. Para sacarle el máximo partido, tendrás que suscribirte a sus planes de pago para estilizar completamente tus cuestionarios y hacerlos más atractivos visualmente.
Con Interact puede crear un número ilimitado de cuestionarios . Puedes elegir entre los tipos de cuestionarios de personalidad, de puntuación y de evaluación, con más de 800 cuestionarios preelaborados que puedes editar y personalizar a tu gusto.
Como está dirigido principalmente a la generación de leads, Interact puede ser limitante ya que sólo hay un número de tipos de cuestionarios. Además, los análisis avanzados y las integraciones sólo están disponibles en los niveles de pago. Pero si simplemente estás buscando un creador de cuestionarios online que te permita crear tantos cuestionarios para desplegarlos a cualquier número de usuarios, Interact será suficiente para satisfacer esas necesidades.
Easytestmaker es un creador de cuestionarios y software de pruebas online que hace honor a su nombre por su facilidad de uso. Tiene diferentes tipos de preguntas, como las de opción múltiple, las de rellenar los espacios en blanco y las de verdadero o falso, lo que hace que la creación de cuestionarios sea muy fácil, ya que elimina el tiempo que se dedica a dar formato. También tiene una función de creación de exámenes que te permite copiar preguntas de otros cuestionarios o de tu grupo de preguntas sin tener que hacer el trabajo manual.
Como es bastante sencillo y está anclado en la creación fácil de cuestionarios con formato, no hay mucho espacio para la personalización y la estética. Para subir imágenes o cualquier gráfico, incluso tendrías que suscribirte a la versión de pago. Además, con este software de creación de tests online, sólo puedes publicar pruebas en línea con un máximo de 25 resultados almacenados a la vez.
Si está buscando un creador de exámenes que genere tráfico y clientes potenciales para su negocio, Outgrow es una de las mejores opciones que existen. Outgrow te ayudará a crear cuestionarios interactivos como los de estilo BuzzFeed y los de personalidad. Estos cuestionarios son atractivos y envolventes. No necesitarás ninguna experiencia en diseño o codificación para utilizar este software. Se proporcionan muchas plantillas para que elijas, así que no tienes que preocuparte por el aspecto final de tu cuestionario. Por desgracia, la plataforma Outgrow no es gratuita.
Quiz Maker es una opción gratuita que es fácil de usar para hacer cuestionarios. Cuenta con una amplia gama de opciones de cuestionarios como trivias, tests de personalidad, encuestas y sondeos. La versión gratuita de este creador de cuestionarios te permite hacer cuestionarios con hasta 20 preguntas. Después de crear tus preguntas, se te dará la opción de añadir respuestas. Cuando hayas terminado de crear un cuestionario con el que estés satisfecho, puedes compartirlo con tus trabajadores a través de un enlace directo o compartirlo a través de una plataforma de medios sociales. Una cosa buena que ofrece la plataforma Quiz Maker, es un montón de plantillas que puedes editar si no quieres empezar desde cero. La prueba gratuita dura 14 días, y después tendrás que pagar por el servicio.
SurveyMonkey es una de las opciones de creador de cuestionarios más populares de nuestra lista actual. Con el creador de pruebas en línea de SurveyMonkey, puede crear cuestionarios que se califican automáticamente. Estos cuestionarios pueden utilizarse para evaluar las habilidades, la competencia y los conocimientos de sus empleados, entre otras cosas. El sitio web es relativamente fácil de usar, desde la creación de cuestionarios hasta el uso de herramientas de análisis para la puntuación. Con el software de Survey Monkey, podrás hacer un seguimiento de quién ha hecho el cuestionario y quién no. Si hay empleados que no han hecho su cuestionario después de compartirlo, podrá enviar recordatorios. Lamentablemente, tendrá que utilizar otro sistema de gestión de contenidos de aprendizaje (LCMS) para realizar el resto de su programa de capacitación, ya que SurveyMonkey no es un LCMS.
¿Busca construir un cuestionario que pueda mantener la atención de sus trabajadores? ¿Busca crear un cuestionario que impulse la interactividad y aumente la retención de conocimientos mediante preguntas cortas durante largos períodos de tiempo? ¿Quiere crear concursos en línea que puedan realizarse en cualquier lugar y en cualquier dispositivo? Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, entonces Encuesta Anyplace es una buena opción para usted. Aunque la plataforma Survey Anyplace tiene una selección muy amplia de cuestionarios, lamentablemente no es capaz de ofrecer una solución completa de microaprendizaje.
FreeOnlineSurveys.com Como su nombre indica, ofrece una forma gratuita de crear cuestionarios en línea. Este creador de cuestionarios online gratuito tiene puntuación automática, opciones de límite de tiempo, pruebas A/B, opciones de mostrar u ocultar la puntuación, opciones de filtro y segmento, y mucho más. Puedes utilizar el creador de cuestionarios gratuito para hacer un test en cualquier dispositivo. Sin embargo, no nos referimos a tomar una prueba desde cualquier dispositivo, sino a hacer/crear una prueba desde cualquier dispositivo. Incluso tiene opciones de personalización.
Qzzr es un creador de cuestionarios y un software para hacer tests diseñado para ayudar a las empresas a entender a sus clientes. La plataforma trabaja para mejorar el compromiso y los ingresos mediante la creación de cuestionarios con las preguntas adecuadas. Los cuestionarios se pueden personalizar para captar la atención y los intereses de la audiencia. Esto es algo bueno para tu empresa. También es una buena característica porque se adapta al diseño de cualquier sitio web. Puedes crear fácilmente cuestionarios añadiendo texto, vídeos, imágenes y animaciones. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes. Además de la limitación de su nicho, Qzzr no es una plataforma gratuita.
También te puede interesar:
Author