Uno de los aspectos más importantes de un LMS es su panel de control. Disponer de un cuadro de mando eficaz significa que los usuarios y administradores pueden acceder fácilmente a todas las funciones que necesitan para tener éxito en esa plataforma concreta.
Se han identificado ciertas características que pueden llevar a tener un tablero de instrumentos que sea más efectivo. Entre estos atributos que podemos calificar a un tablero de mando están
Aunque esto es sólo un breve resumen de algunas buenas cualidades de un cuadro de mando, es un buen punto de partida para buscar LMS que tengan buenos diseños de cuadros de mando y tecnologías de aprendizaje. En este artículo, echaremos un vistazo a diez LMS diferentes y examinaremos cómo abordan sus propios cuadros de mando.
Un LMS que tiene un tablero de control notable es SC Training (formerly EdApp). El tablero da acceso a todos los componentes que un diseñador de cursos necesita. Puede pasar rápidamente de editar sus cursos y lecciones recientes a ver cómo progresan los alumnos en su programa de formación. Los gráficos de fácil comprensión permiten ver claramente cómo progresan los alumnos en su plan de estudios, lo que es perfecto para un programa de formación mixto.
El panel de control también presenta una granularidad. Por ejemplo, al hacer clic en el botón de análisis de usuarios se accede a una pantalla en la que se pueden explorar los usuarios con más detalle. La posibilidad de profundizar en las métricas de los usuarios y en otros puntos de datos le permite conocer mejor su programa de formación.
Todas estas funciones mejoran la experiencia de aprendizaje y hacen que el panel de control de SC Training (formerly EdApp) sea ideal para los usuarios corporativos en cualquier contexto. Esto se debe a que es extremadamente importante ver cómo los alumnos se involucran con el contenido de aprendizaje, y SC Training (formerly EdApp) hace que todo eso sea fácil de ver allí mismo desde el tablero.
No se requiere tarjeta de crédito.
Otro LMS con un panel de control bien diseñado es Thinkific. Thinkific es una plataforma todo en uno para el eLearning donde los educadores pueden crear y vender sus cursos. Su panel de control le permite acceder a todo lo que necesita para controlar su sitio, como añadir cursos, ver el progreso de los estudiantes, gestionar las ventas y configurar los ajustes.
El panel de control lo hace ideal para los individuos que buscan ganar dinero con la venta de su propia formación. Las métricas útiles le permiten ver la cantidad de ingresos de cada curso. Sin embargo, si no estás vendiendo un curso, podrías buscar otro LMS. Ese sería el caso si estás montando un LMS corporativo.
Otro LMS con un tablero notable es Cortex. Este LMS está dirigido a organizaciones pequeñas y medianas. El tablero de mandos ofrece un fácil acceso a las numerosas funciones del LMS. Los grandes y claros gráficos circulares le dan una visión general de la asistencia y los datos demográficos. También puede ver rápidamente los informes de calificaciones y el catálogo de cursos.
El tablero de mandos hace que Cortex sea muy adecuado para su uso en escuelas públicas y pequeñas academias. También es fácil seguir y ver todos los cursos de cada sesión. Esta configuración es la que lo hace más adecuado para las escuelas que para las empresas que necesitan una formación continua.
Chamilo también es un LMS con un útil panel de control. Se trata de un software de código abierto, por lo que a veces se necesita un poco de esfuerzo adicional para que se vea tan bien como otros sistemas de pago. Sin embargo, puedes realizar todo tipo de tareas desde su tablero de administración, como gestionar usuarios, cursos, el sitio y la configuración.
Chamilo también admite plug-ins. Eso significa que puedes usar otros tableros si no estás contento con el predeterminado. Este tipo de flexibilidad es buena, aunque, para los entornos de aprendizaje corporativos, es posible que desee pasar más tiempo centrado en su contenido que en la configuración de los plug-ins.
Otro LMS a considerar que tiene un tablero útil es Zoomlearn. Este LMS utiliza un modelo freemium que se apoya en la publicidad si no se utiliza la versión de pago. El panel de control se centra en las notificaciones. Puedes ver la actividad de tus conexiones de un vistazo, así como los administradores de los dominios allí. Por lo tanto, cumple una función similar a la de un feed de Facebook.
El enfoque en las conexiones en el tablero puede hacer que parezca una red social. Si está buscando un LMS corporativo, es posible que desee un tablero de instrumentos con más análisis y conocimientos sobre el rendimiento de los alumnos.
Otro LMS a considerar que tiene un buen panel de control es NEO LMS. Este LMS tiene una versión gratuita y otra premium. Tiene un tablero muy funcional que es gráfico e incluye widgets de arrastrar y soltar. Los widgets del tablero pueden ser integrados con informes ad-hoc en la versión premium del LMS.
El panel de control de NEO LMS está enfocado a escuelas y universidades. Hay un montón de características que probablemente no necesitarás en un entorno corporativo, como las listas de espera y las clases de tiempo limitado.
Fuse es otro LMS con un panel de control de aspecto elegante con un diseño de aprendizaje bien elaborado. El panel de control le ofrece todo tipo de información y presenta los datos en visualizaciones y gráficos atractivos. No sólo se ven las estadísticas básicas de asistencia, sino que se pueden ver todo tipo de métricas más profundas relacionadas con el consumo y el compromiso.
El panel de control de Fuse muestra que el LMS puede funcionar bien como herramienta de aprendizaje en un departamento de ventas o de marketing. No hay demasiadas cosas que falten en este cuadro de mando.
El LMS de Innform también tiene un panel de control. Puedes gestionar tus cursos, gestionar usuarios y ver la actividad de los usuarios. El tablero de mandos tiene características interesantes que le permiten ver cómo un alumno está progresando en una ruta de aprendizaje.
El tablero de control lo hace ideal para entornos corporativos, ya que puede supervisar las rutas de aprendizaje y cada métrica. También puede ver si los alumnos están en cumplimiento o no.
Ilias es otro LMS con un panel de control decente. El panel de control personalizable le ofrece mucha información en un diseño compacto. Puedes revisar tu correo, ver las notificaciones y obtener un feed de la actividad de tus cursos.
El panel de control muestra que es más adecuado para las universidades que para las empresas. Para un LMS corporativo, usted querría un tablero de instrumentos con más gráficos y uno que sea menos complicado.
Otro LMS con un buen panel de control a considerar es SmarterU. El tablero le da una vista de alto nivel de todo lo que necesita para gestionar sus cursos y alumnos. Todos los valores se pueden desglosar para obtener informes detallados.
El tablero es bueno para todos los diferentes tipos de entornos de aprendizaje. La capacidad de marcar el tablero es una ventaja para utilizarlo en un entorno corporativo.
En este artículo, hemos visto algunos tipos diferentes de cuadros de mando que se producen en LMS. Hemos visto cómo se pueden utilizar en un contexto más corporativo, como con SC Training (formerly EdApp), o en un contexto académico, como con Ilias. Hay muchos más LMS por ahí con cuadros de mando útiles. ¿Qué cuadros de mando te gustan?
Author